Nombre:
Beagle
Nacionalidad:
Gran Bretaña |
Origen:
El origen del Beagle es confuso, abogando algunos autores por un origen mediterráneo siendo llevado a Inglaterra por los normandos durante su invasión del año 1066, mientras que otros autores apuntan que hay referencias a esta raza en textos escoceses del siglo III. Sea cual fuere su origen remoto a partir de los siglos XV y XVI, se les encuentra relacionados con las cacerías de la realeza británica.
Descripción:
Es un sabueso robusto de 33 a 41 cm de altura y su peso es de 8 a 15 kg.
Su aspecto corto y muy musculoso tanto en el cuerpo, como los miembros y el cuello, que soporta una cabeza bien proporcionada, con un morro moderadamente largo y unas orejas medianas que lleva caídas. El pelaje es corto, liso y grueso alternando los colores blanco, leonado y negro, debiendo ser la punta del morro (salvo la trufa), el extremo de la cola y las patas de color blanco.
Carácter:
El Beagle es un perro encantador que se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente
Utilización:
En su Inglaterra natal es utilizado como perro de caza en jauría, sobre todo de liebres. En Estados Unidos se le utiliza como cazador de mapaches y zorros y en Francia es muy buscado como perro de jauría. Aguanta bien el ruido de las escopetas.
Cuidados:
Agradece todo aquello que signifique paseo, carreras, o ejercicio
Más perros
|
|